- Cambia tus cortinas por Estores noche y día a medida. Estos estores te permiten disfrutar de más o menos luz según te apetezca. Durante el día puedes tenerlos en su posición más abierta para que entre toda la luz del exterior y por la mañana dejarlo en modo noche cuando no tengas que madrugar.
Los hay en todos los colores, por lo que es muy fácil adaptarlos a la decoración de tu habitación y son mucho más prácticos que las cortinas dándole al dormitorio un toque más moderno.
- Cambia tu colcha clásica por una funda nórdica. Las colchas y las mantas de siempre están bien, pero pesan. Los nórdicos dan calor, tanto como sea necesario, y son muy ligeros. Además, los diseños de las fundas nórdicas son muy modernos y este tipo de colchas te permiten hacer la cama de una manera mucho más sencilla y práctica.
Algunas personas ni siquiera utilizan sábana de arriba, solo fundas nórdicas finas que hacen esta función y que mudan cada vez que toca lavar las sábanas. No solo verás tu habitación mucho más actual, ahorrarás mucho tiempo por la mañana a la hora de dejar tu habitación lista. Si compras una funda un poco más grande de lo que corresponde a tu cama, podrás someterla por los laterales y los pies y le darás un aspecto algo más clásico a tu cuarto.
- Sustituye el juego típico de tres alfombras por una de gran tamaño. Siempre ha sido típico poner tres alfombras en el dormitorio, una a cada lado de la cama y otra a los pies. Pero la tendencia desde hace tiempo es sustituir esas tres alfombras por una de gran tamaño sobre la que va la cama y que sobresale por los tres lados. Le dará una mayor calidez a la habitación y correrás menos riesgo de que se deslice una alfombra y tengas un accidente al levantarte por la noche.
- Pinta tus muebles de madera pasados de moda. Los muebles de madera de calidad son caros y da mucha pena deshacerse de ellos si pasan de moda. Sin embargo, son tendencia los muebles de madera antiguos pintados en blanco o en otros colores como el verde, el azul o incluso los tonos de madera claros. Puedes hacerlo tú mismo con un decapante, pintura específica y muchas ganas. Tu dormitorio no va a parecer el mismo.