Existen muchas formas diferentes de viajar, todas son perfectas si se adaptan a los viajeros que las realizan. Te vamos a hablar de cuatro maneras de viajar que no son las más habituales porque se escapan del concepto de reservar hotel o apartamento, pero que igualmente son ideales para disfrutar de la experiencia de viajar… si se adaptan a ti.
1- Mochileros. Es una de las formas de viajar preferidas por los más jóvenes porque permite recorrer distancias grandes con muy poco presupuesto. Muchos de los que viajan de esta manera duermen en un Hostel, que es algo entre el albergue y la pensión de toda la vida. Estos espacios cuentan con habitaciones con literas en las que conviven varias personas y tienen también zonas comunes para que la gente pueda cocinar, tomar algo o, simplemente, charlar y conocerse. Además de viajar, de esta forma se suele conocer a mucha gente que está también viajando de la misma forma.
2- En caravana. Alquilándola si es para una sola ocasión o comprando una burstner ocasion si esto se ha convertido ya en un estilo de vida. Es una excelente manera de viajar en pareja pero también en familia. Permite una total libertad de movimientos, poder ir a dónde se quiera y no tener el compromiso de quedarse en ningún lugar concreto si no se quiere. Es una forma de viajar cómoda porque se pueden llevar cosas habituales de casa, incluso las bicicletas. Es perfecta para rutas largas y para zonas rurales.
3- Intercambiando tu casa. Las nuevas plataformas permiten formas de viajar novedosas, como por ejemplo la de intercambiar la vivienda. Lo cierto es que no es un intercambio propiamente dicho, sino que cada persona pone su vivienda a disposición del resto de gente de la plataforma y, a su vez, elige a la que quiere viajar. De esta forma, ellos pueden ir a pasar unos días en una vivienda de Alemania que esté libre durante ese tiempo porque los propietarios estén disfrutando de otra vivienda por el mismo sistema en Francia. Y, mientras estamos allí, nuestra casa estará ocupada por otra familia de la misma plataforma.
4- Interrail. Todo un clásico que sigue estando de moda. Viajar en tren durante toda la noche para poder disfrutar de los destinos durante el día. Es una de las maneras favoritas de viajar de los estudiantes, porque el presupuesto es incluso menor que el de los mochileros de Hostel que hemos visto en el primer punto.