Lleva tu coche al aeropuerto. Los niños irán mucho más cómodos en el coche que en tren o en un taxi y si dejas tu vehículo en el parking terminal 4 barajas podréis ir directamente a coger el vuelo sin tener que hacer cambios de un transporte a otro. En el coche podrán ir con sus juguetes y con todo lo que necesiten, especialmente si el desplazamiento es un poco largo. Además, a la vuelta, no tendrás que ir con los niños y las maletas buscando un transporte para volver a casa.
Reserva cuidadosamente los asientos. Aunque algunas compañías cobran pluses un poco caros por reservar los asientos, yendo con niños es muy importante hacerlo bien. Ellos suelen ir más a gusto en un asiento con ventanilla, así que busca colocarlos junto a una. Es mejor si toda la familia ocupa una misma línea, pero si hay que separarse, el adulto puede ser una buena frontera entre los niños y el resto de los pasajeros. Así, no estarán tan estimulados por todo lo que hay en el avión y se centrarán en lo que se ve en el despegue y luego en la pantalla con la película.
Si son pequeños, lleva sus programas favoritos en el teléfono. Con unos auriculares podrán ver sus programas. No dudes en llevar más de un terminal, aunque no sirva para llamar, para que puedan ver sus dibujos sin molestar a nadie. Solo con esto, la mayor parte de los niños se entretendrán perfectamente y no te enterarás de ellos en todo el viaje. Es importante que estén muy entretenidos cuando pasen ofreciendo tentempiés para evitar que lloren y pidan comida, que no solo no es muy buena, sino que se paga a precio de oro.
Trata de que los niños duerman poco antes del viaje. Por ejemplo, si acostumbran a dormir siesta lo mejor es espabilarlos y que no lo hagan. Así, estarán cansados y es muy posible que se duerman en el avión, lo que facilitará mucho el viaje. Antes de embarcar, llévalos al baño aunque no tengan ganas y te evitarás tener que hacerlo a mitad del vuelo, lo que será muy incómodo por las dimensiones de los baños en el avión. Si tienen edad de entender lo que van a vivir, explícales todo como si fuera una gran aventura para que no tengan miedo ni se asusten en el despegue.