Por seguridad. El principal motivo por el que se cambia la puerta de casa es para poder realizar la instalación de puertas de seguridad en Vigo. Si vives en tu casa o apartamento, quieres que este sea seguro y que nadie pueda entrar a robar. Y si es tu segunda vivienda o una vivienda que no utilizas, quieres dificultar todo lo posible la entrada de posibles personas que pretendan instalarse ilegalmente en tu propiedad. Las puertas de seguridad se pueden combinar con sistemas de alarma si se trata de casas aisladas o deshabitadas, siendo por lo general suficiente en apartamentos.
Por aislamiento. Una puerta de mala calidad no solo va a repercutir en la seguridad, también repercute en el aislamiento de tu hogar. Dejará pasar el frío en invierno y el calor en verano e incluso, si hay mucha holgura, corrientes de aire. Por eso, merece la pena cambiar la puerta porque lo que se invierta en una nueva y de buena calidad va a amortizarse en las facturas de calefacción y de aire acondicionado. A mayores, también aislará de ruidos de fuera, algo importante si es una casa que da a una carretera o un apartamento cerca del ascensor.
Por estética. Las puertas también pueden pasar de moda. Esas puertas recargadas y llenas de recovecos que triunfaron en los años setenta ya no tienen nada que ver con las puertas más sencillas que hoy se llevan, incluso en las viviendas más lujosas. Son puertas que tienen un diseño simple, pero que por dentro están perfectamente reforzadas. Pueden limpiarse fácilmente, combinan con las decoraciones más minimalistas y nórdicas que son tendencia y, además, las hay en todas las medidas por lo que no serán necesarias muchas obras, solo quitar la puerta vieja y colocar la nueva.
Por reformas. Cuando se reforma una vivienda a veces se cambia todo por dentro hasta el punto de que la puerta exterior deja de ir en el lugar en el que iba hasta ese momento. Una vez que se desmonta la puerta, puede reutilizarse, pero lo normal es que se aproveche para poner una nueva que combine con el resto de puertas de la casa. Además, en muchos casos se aprovecha para colocar una puerta de doble hoja que sea mucho más útil para que puedan entrar muebles u otros objetos.