¡Aquí te pillo, aquí te como!

¡Menudo ritmo de vida llevamos a veces! Vamos corriendo desde la mañana hasta última hora de la noche y no parece que tengamos tiempo para nada. Si nos descuidamos, ni para comer bien. Pero comer bien es clave para poder mantener un ritmo de vida tan acelerado, por lo que es importante buscar soluciones para poder comer rápido y a la vez muy sano.

Uno de los problemas más comunes los tenemos a la cena. Llegamos cansados a casa y tenemos mucha hambre. Dos factores que hacen que ponerse a cocinar y preparar recetas elaboradas no sea una opción. Por eso, acabamos comiendo bocadillos o pizzas, es decir, bombas de hidratos y grasas que nos benefician muy poco.

Todos sabemos lo que es más saludable, pero no vamos aquí a dar las opciones sanísimas que todos conocemos, sino algo intermedio, comida normal y equilibrada, fácil de preparar y que puede sacarnos del paso rápido y sin que tenga un coste para nuestra salud.

Ten en tu nevera ensaladas preparadas de esas que traen ya de todo y solo tienes que aliñar. Por ejemplo, los contenedores que llevan lechuga, zanahoria rallada, tomates cherry y maíz. Así, te garantizas la dosis de vegetales que necesitas para un plato saludable. Te quedaría añadir una dosis de proteína que puedes conseguir de diferentes maneras:

-Con precocinados carnicos congelados. No es la mejor opción, pero es mucho mejor que comprar una hamburguesa en el bar de abajo. Por ejemplo, puedes tener tus filetes de pollo listos para pasar por la sartén o por la freidora de aire. O unos nuggets, unos flamenquitos o unas tiras de lomo clásicas. Perfecto para cuando quieres algo que te suba un poco el ánimo. Siempre en una dosis pequeña y con la ensalada para compensar.

-Los pescados en lata. Saludables, a muy buen precio y deliciosos. Unos mejillones, berberechos o una lata de atún al natural pueden ser ideales para añadir a la ensalada y darle un toque diferente, con sus proteínas, convirtiéndose en un plato completo. Si optas por variedades con salsas o escabeche, puedes tomar la ensalada acompañando en lugar de mezclar y el resultado será el mismo.

-Quesos 0%. Los quesos frescos 0% son una estupenda alternativa a la proteína de la carne y el pescado. Sabrosos y muy ligeros, para compensar otros excesos que se han hecho durante el día. Solo tienes que añadirlos en la ensalada y plato listo.