¿Cómo complementa tu seguro médico a tu seguridad social?

Si estás pensando en contratar un seguro de salud pero no sabes si te merece la pena pagar el adeslas seguro medico precio teniendo la Seguridad Social, te contamos como ambos seguros se pueden complementar para obtener lo mejor de ambos.

Cuando tienes tu Seguridad Social tienes derecho a la atención médica gratuita. Pero el problema es que, en muchos casos, hay listas de espera muy largas que hacen que resulte complicado que esa atención llegue a tiempo. Estas esperas se pueden hacer más largas todavía si hay que realizar pruebas. Cuando cuentas con un seguro médico alternativo, puedes acudir a los especialistas y hacerte las pruebas que sean necesarias. Esto no quita que acudas a la Seguridad Social cuando te toca, llevando todos los informes para que el médico pueda valorar y darte una segunda opinión.

Una de las ventajas de tener todo adelantado es que pueden darte directamente los tratamientos y recuperarte mucho antes e incluso evitar problemas por una atención tardía. Esto es muy importante para quienes están trabajando y sufren descuentos en sus sueldo por estar de baja. Si pueden estar de baja solo unos días, ¿por qué van a estar meses? Y en el caso de los autónomos las ventajas de acelerar la recuperación son todavía mayores.

Si quieres ahorrar en tu seguro privado puedes contratar tan solo este servicio, el de atención de especialistas y pruebas médicas. En caso de hospitalización o de tener que pasar por quirófano, ya podrías hacerlo por la Seguridad Social, con todas las pruebas hechas en muy poco tiempo y, por tanto, sin tantas esperas. Esta es una manera habitual de combinar los servicios de ambos seguros de una manera inteligente, obteniendo lo mejor de cada uno, sobre todo en esos lugares en los que los hospitales de referencia para operaciones son de excelente calidad.

La posibilidad de pagar menos al mes por el seguro a cambio de subir el copago por los servicios, también ayuda a ahorrar dinero cuando no se va a utilizar el seguro con mucha frecuencia. Aun con un copago alto, las pruebas y consultas son significativamente económicas, estamos hablando de pagar diez o quince euros por según que cosas. 

Por estos motivos, muchas personas cuentan con su seguro privado que les ayuda a completar su Seguridad Social para sentirse muy protegidos en todo momento.