Hay palabras que se ponen de moda con mayor o menor fortuna. Algunas son traducciones de otros idiomas, especialmente del inglés, que no acaban de sonar muy bien en castellano hasta que, de tanto oírlas, todos acabamos por asumirlas. Sin embargo, otras suenan tan bien y explican cosas tan necesarias que ojalá estuvieran siempre de moda. Una de estas últimas es empatía, un término que debe acompañarnos día a día para comprender y apoyar a nuestros semejantes.
Para Tanatorio Zamora, la empatía es una obligación, teniendo en cuenta las circunstancias en las que ofrecemos nuestros servicios. Empatía significa, en este caso acompañar a nuestros clientes en todo momento para ayudarles a realizar todos los trámites que conllevan un fallecimiento y para los que, a menudo, no estamos preparados, porque nadie quiere prepararse para esto, y con razón.
Por eso nosotros consideramos que, antes de nada, nuestros clientes son personas que pasan por unos momentos delicados y que, a pesar de ello, deben cumplir una serie de obligaciones, a menudo burocráticas y un tanto complejas que se convierten en un quebradero de cabeza. Para solventar esas situaciones de la mejor forma posible se presentan servicios como el que ofrecemos en Tanatorio Zamora.
Tanto los trámites médicos, como de Registro Civil, Parroquias o Cementerios corren de nuestra cuenta si el cliente lo necesita, incluyendo otra clase de servicios particulares como urnas, flores y otra clase de artículos funerarios. El objetivo es que el proceso sea lo más eficaz y cuidadoso posible atendiendo cualquier clase de imprevisto. Porque, desgraciadamente, durante este proceso pueden surgir contratiempos que son difíciles de solventar por la familia más allegada. Nosotros nos encargamos de aquello que esté en nuestra mano para ayudar en todo lo posible.
Así mismo, también hacemos uso de las nuevas tecnologías para facilitar nuestros servicios como el caso de los pésames a la familia del fallecido de forma que se pueden usar formas de comunicación a través de internet para enviar esta clase de mensajes. Este avance muestra nuestro compromiso con los servicios funerarios más diligentes y respetuosos, siempre teniendo presente esa palabra que define nuestro trabajo: empatía.