Los equipos informáticos de una empresa tienen que dar respuesta a las necesidades de esta. Y estas necesidades no son las mismas cuando hablamos de una oficina en la que se realizan trabajos administrativos y que precisa de un tipo de ordenadores muy similares a los que usamos en cualquier domicilio que las que puede haber en una cadena de producción, con necesidades muy concretas y diferentes.
Las empresas especializadas en la fabricacion de equipos informaticos industriales a medida son las encargadas de ofrecer estas soluciones tan específicas. Los equipos informáticos industriales están fabricados a medida para poder soportar los programas con los que cada empresa trabaja y que pueden tener requerimientos muy concretos y en algunos casos muy exigentes. Otras empresas no necesitarán un gran procesador, ni tampoco mucha memoria, pero sí equipos que no fallen porque un fallo informático puede ser responsable de parar la producción y de importantísimas pérdidas de carácter económico.
Pero no solo el interior del ordenador exige personalización, también el exterior las precisa. Muchos monitores táctiles de ordenadores están situados en cadenas de producción en las cuales las condiciones de trabajo pueden llegar a ser complicadas. Por ejemplo, es habitual que soporten temperaturas bastante extremas, tanto de calor como de frío. Un buen ejemplo podrían ser monitores táctiles situados en cadenas de trabajo de congelados. Tienen que ser también resistentes a los golpes, ya que cuando se trabaja a un ritmo acelerado es fácil que puedan producirse este tipo de accidentes y no es tolerable que el ordenador pueda soltar fragmentos que vayan, por ejemplo, a caer sobre alimentos.
Las carcasas de estos ordenadores están pensadas para proteger de las temperaturas exteriores sin necesidad, en muchos casos, de que haya ventiladores, ruidoso y que presentan muchos problemas. Pero, además, son acabados estancos que permiten que haya salpicaduras o incluso que se utilicen materiales desinfectantes sobre estas superficies sin que penetre en el interior del ordenador. Se pueden cumplir así todos los requisitos de seguridad y de limpieza de una manera muy segura y sin riesgo para el equipo.
Las empresas especializadas en este tipo de tecnologías estudian las condiciones y necesidades de la empresa que precise de equipos y les ofrece artículos a la carta totalmente adaptados. Esto les permitirá tener un sistema informático que responda perfectamente y que permita desarrollar el trabajo de una forma eficiente.