LA CREMA SOLAR ES NECESARIA

Tardé muchos años en darme cuenta pero al final acabé cayendo de que la crema protectora solar era extremadamente necesaria, sobre todo para no quemarte por el exceso de rayos de sol en tu cuerpo. He de decir que me he quemado muchas veces y sé de lo que estoy hablando. Todos los Dermatologos en Vigo con los que he podido hablar me han aconsejado lo mismo, que me ponga crema protectora por lo menos media hora antes de exponer mi cuerpo al sol. Y así lo hago desde que hablé con ellos. 

Como desde que empezó todo esto del coronavirus no he vuelto a la playa ya solamente tengo que ponerme las cremas protectoras cuando vamos a navegar en el barco, que allí el sol aprieta mucho más duro que en la playa. y si no tienes un toldo para poder cubrirte lo puedes pasar francamente mal como ya me ha pasado, por fortuna en nuestro barco sí que tenemos un pequeño toldo que nos sirve para escapar un poco del sol en las horas en las que más pega el sol.

 

Este verano me toca comprar una nueva crema protectora, porque la que estaba usando ya se me terminó al final del verano pasado, pero como ya estaba lo suficientemente moreno no me hizo falta al final del verano. Cuando estamos en el barco no solo es necesario ponerse la crema protectora si no que también es recomendable usar una gorra para que el sol no te recaliente la cabeza y evitar así una insolación. Tuve una vez una insolación y no se lo recomiendo a nadie, era parecido a tener resaca pero sin beber ni una gota de alcohol.

 

Aconsejo a los jóvenes que no se hagan los machitos y que se molesten en ponerse la crema protectora antes de ir a la playa porque de este modo se ahorrarán dolores y molestias que no deberían de padecer. 

 

Pero lo que no me gusta demasiado de las cremas protectoras es que tardo bastante tiempo más en ponerme moreno de lo que tardaba antes cuando no me ponía ninguna clase de crema protectora porque decía que no me olían bien.