Liasa, especializada en cordones, acaba de lanzar una nueva marca de accesorios dirigida al público final, Cord-on. Para las ventas, la compañía también ha puesto en marcha una plataforma de comercio electrónico, Cordonshop, como explica Jaime Cabré, director general de Liasa.
El objetivo es alcanzar una facturación de 200.000 euros en tres años con esta división y superar el millón de euros en cinco años. “El punto de partida es el cordón, que es nuestro ADN, pero hemos desarrollado un producto de moda que nos permite combinar de la cabeza a los pies”, explica Cabré. La colección incluye cordones, cinturones, tirantes, gemelos, pulseras y cintas para la cabeza.
Liasa es responsable de la fabricación de cordones y de todos los productos que contengan cordón, como pulseras y collares. “Otros productos como los cinturones son fabricados por terceros, pero contienen cordones elásticos que hacemos nosotros mismos”, dice el director gerente.
El año pasado Liasa alcanzó unas ventas de cinco millones de euros y Cinpasa un millón y medio.
En total, Liasa registró unas ventas de cinco millones de euros el año pasado y Cinpasa, su filial de cintas de audio registró unas ventas de un millón y medio de euros. Se prevé un crecimiento del 9% para este año.
Para este año, la empresa prevé lanzar una nueva línea de cordones de papel. “Lanzamos un nuevo artículo cada semana: en 2019, el 35% de las ventas se generaron con productos que salieron al mercado en los últimos tres años”, dice Cabré.
Además, Liasa renovará su plataforma web corporativa para el público profesional e introducirá un sistema de identificación de producto sostenible con etiquetas que muestren si un hilo es reciclado, biodegradable, reciclable o fabricado con materiales de la naturaleza.