Un servicio de traducción para una visita institucional

En empresas importantes pueden realizarse invitaciones a personalidades importantes del mundo de los negocios con el fin de negociar acuerdos y colaboraciones. Incluso, dependiendo de la importancia de la empresa y del sector, pueden acudir personalidades con cargos públicos. Estas invitaciones pueden ir a diferentes puntos del mundo según con qué países interese el establecer relaciones. Incluso es posible que acudan diferentes delegaciones para poder cerrar acuerdos a varias bandas para negocios que impliquen a distintos países o a actividades complementarias.

Por ejemplo, hoy es frecuente en el mundo de los negocios trabajar con empresas importantes de China, ya que es un mercado muy importante y en el que muchas empresas occidentales quieren introducirse. Rusia es otro de los mercados más importantes hoy en día no solo por el tamaño del país, sino por la cantidad de dinero que se mueve en los negocios con este gigante.

Este tipo de reuniones suelen negociarse en inglés y, generalmente, ambas partes hablan en ese idioma. Pero puede ocurrir que no sea así o que, por deferencia, se decida que el invitado pueda expresarse en su propia lengua. En este caso, se contrata un servicio de Traduccion e interpretacion en Vigo que será el que se encargue de muchos aspectos formales de la vista. Desde traducir la invitación para que la persona la reciba en su propia lengua sin errores ni malentendidos hasta ejercer como intérpretes durante toda la visita.

Cada vez es más frecuente que una persona importante que acude por invitación tenga a su disposición un intérprete non solo para los actos oficiales, sino también para la parte privada de su visita, consiguiendo así que la persona se sienta a gusto y bien atendida, algo fundamental cuando se aspira a firmar un acuerdo que será muy beneficioso para quién está cursando la invitación. Agasajar al invitado con este tipo de detalles es apreciado y repercute positivamente en los negocios.

El intérprete no solo debe de conocer bien ambas lenguas, también es importante que tenga conocimientos de protocolo ya que le tocará acompañar a esta persona en toda una serie de actos que pueden incluir visitas a autoridades o incluso en reuniones sociales en las que hay que saber mantener las buenas formas. El invitado siempre debe de sentirse cómodo con el intérprete y viceversa para que todo fluya de una manera correcta.