¿Quieres disfrutar de un postre excelente realizado a base de arroz con leche? Ahora lo tienes más fácil que nunca. Sólo tendrás que tomar nota de esta estupenda receta que puedes hacer con leche central asturiana.
Ingredientes para 4-6 personas:
¼ litro de leche
115 gramos de arroz
100 gramos de azúcar
2 trozos de corteza de limón
2 trozos de corteza de naranja
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
Canela en polvo
Elaboración para hacer arroz con leche:
Hacer arroz con leche es muy sencillo. Tendrás que colocar en una cazuela la leche, el arroz, la rama de canela y media vaina de vainilla. Acto seguido tendrás que añadir la corteza de limón y la de naranja.
El siguiente paso será remover y dejar cocinar, a fuego suave. Haz esto durante un tiempo que vaya de los 40 a los 45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue el postre.
En el momento en el que el arroz con leche tenga una textura melosa tendrás que añadir el azúcar. Luego sólo quedará remover y dejar cocinar un poco más, otros 5 o 10 minutos adicionales.
Llegados ese momento será cuando tengas que retirar la canela, la vainilla y las cortezas tanto de naranja como de limón. Tendrás que dejar atemperar y repártelo sobre cuatro copas.
Por último sólo tendrás que espolvorear la canela por encima y servir. Para decorar las copas de arroz con leche puedes usar unas hojitas de menta.
El arroz con leche se puede hacer bajo tres técnicas. La del remojo. Se trata de dejar en remojo el arroz entre 20 y 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta. Cuando veamos que el agua está blanca habrá que tirarla.
La técnica del lavado. Consiste en lavar el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo un chorro de abundante agua.
Por último encontramos la técnica de la cocción anticipada. Se trata de cocer el arroz como si lo cocináramos para comerlo con otros alimentos.
Con estas técnicas conseguirás que el almidón se desprenda del arroz.