Grandes operadoras versus pequeñas operadoras

Sí, existe vida más allá de las grandes operadoras. Seguro que algunos de vosotros ni siquiera sabéis que existen otras compañías además de Orange, Movistar y Vodafone… Son las que se reparten la mayor parte del pastel, y junto a Yoigo, son las únicas 4 operadoras que cuentan con infraestructura propia.

Así, el resto de firmas, conocidos con el acrónimo OMV (Operadora Móvil Virtual) deben alquilar la red a una de las grandes. Pero no temáis, eso no quiere decir que ofrezcan un peor servicio o una peor cobertura o conexión. De hecho según diferentes encuestas, las OMVs tienen mejor valoración general que las grandes.

En España existen diversas OMVs. Una de ellas es mundo r móvil firma que opera esencialmente en Galicia y que forma parte de la matriz Euskaltel que también cuenta con Telecable, que opera en Asturias. R Móvil, como otras empresas similares, trata de atraer a los clientes de las grandes operadoras con ofertas seductoras y una atención al cliente más cercana.

Y aquí es donde reside el principal problema de las grandes operadoras: la atención al cliente. Aunque todas las compañías parecen haberse concienciado de que deben mejorar implantando cuestionarios de calidad, dicha mejora no es todavía suficiente. Ahora, cada vez que te pones en contacto con un agente de atención al cliente, recibes un cuestionario posterior. Eso está bien, pero no es suficiente.

Es más fácil encontrar a un cliente insatisfecho con su operadora que uno satisfecho, esto es así. Y aquí es donde percuten las OMVs como mundo r movil. Echando un vistazo a sus ofertas y comparándolas con las de los grandes es evidente que podemos salir beneficiados. Además, la atención al cliente suele ser más directa y no debe pasar por tantos filtros que la ralentiza.

Por supuesto, tampoco las OMVs son la panacea, pero sí que son opciones que deberíamos tener en cuenta antes de contratar nuestras líneas fijas y móviles además de nuestra conexión a internet. Además de las ofertas, también debemos informarnos previamente sobre las cualidades de su cobertura y del resto de servicios.