Crece el renting de coches prémium: estas son las razones

El renting o alquiler a largo plazo se ha impuesto como una tendencia al alza en el sector de la automoción. Pero su popularidad no se limita a las furgonetas y utilitarios, ya que otros segmentos se han abierto camino en los concesionarios de renting: es el caso de los modelos prémium y de gama alta, que reciben una demanda ascendente en España.

 

En los últimos años, el Renting de berlinas, SUVs, coupés y otros tipos de vehículos ha aumentado su aceptación entre los fabricantes. En verdad, este servicio constituye un auténtico filón para las marcas, pues amplía el público objetivo que puede acceder a coches de lujo: Porsche Panamera y Cayenne, Tesla Model X, Mercedes GLE Coupé o Land Rover Range, por mencionar algunos de los más representativos en la actualidad.

 

La posibilidad de estrenar coche y asumir el coste total del mismo es una de las ventajas del renting. En el caso de los vehículos de lujo, debido a su precio privativo, permite a personas de cualquier estrato social disfrutar de su marca soñada durante 3, 6 ó 12 meses. El hecho de que la cuota condense gastos como el seguro, la asistencia en carretera o los impuestos obligatorios agrega un atractivo adicional a este tipo de contratos.

 

Por otra parte, el renting de vehículos de lujo permite mejorar la imagen personal sin necesidad de invertir una fortuna. Los comerciales, abogados, políticos y otros profesionales dependen de su imagen, de esa valiosa primera impresión, para atraer clientes y recibir oportunidades que, de otra forma, podría esperar toda la vida.

 

De este mejorado estatus social no se benefician únicamente los particulares y profesionales independientes: también las empresas pueden realzar su imagen corporativa integrando en su flota vehículos de gama alta. La mayoría de consumidores no desea confiar su dinero a marcas «de segunda fila»; desean adquirir productos y/o servicios de compañías punteras, que les otorguen la máxima calidad y garantías. Los coches de renting de lujo permiten asociar esta imagen de empresa ganadora en la mente del cliente final.