A los aficionados a los coches nos gusta devorar revistas y blogs, siempre atentos a las novedades del sector. Cuando miramos una revista, nos sentimos atraídos por los últimos deportivos de las marcas históricas o de algunas nuevas. Sabemos que nunca vamos a poder comprar uno de esos deportivos, ni siquiera pilotarlo, pero no queremos apartar la mirada de la belleza, aunque no la podamos poseer…
Cuando bajamos a la tierra y vamos de camino al garaje a buscar nuestro coche, dejamos la revista en el asiento del conductor y le damos al contacto. “Nuestro coche no está tan mal”, pensamos, pero tal vez podríamos comprar otro…
La última vez que tuve la oportunidad de estar con el responsable de un negocio de coches de ocasión Galicia, hablamos sobre este y otros asuntos. Él me decía en petit comité que lo de admirar un súper deportivo es como mirar una revista de modelos, tenemos nuestra mujer, pero tampoco podemos apartar la mirada de la belleza, ¿no? Prometí no comentarle nada acerca de esta reflexión a su mujer.
A pesar de que a todos nos gustan los coches caros, los más vendidos no son, por supuesto, ni Maserati ni Lamborghini. ¿Os sorprendería que el Citröen C4 sea el modelo más vendido de España en lo que va de 2016? Seguro que a muchos no, porque es un coche que se ve mucho por la calle. En segundo lugar y siguiéndole muy de cerca está el Seat León.
El propietario del negocio de coches de ocasión Galicia me comentó que tal vez resultaba más sorprendente la presencia en el top 10 del Dacia Sandero. Algunos ni siquiera sabrán de qué coche hablamos. Y es que la firma rumana, perteneciente al grupo Renault, es una de las que más éxito está teniendo en segmentos ‘low cost’.
Esa es la realidad del mercado del automóvil. Nos encanta mirar los Ferraris y los Bugatti, pero el Dacia Sandero es que el termina en nuestro garaje. Bueno, también puede ser el Nissan Qashqai, el superventas del segmento SUV, que a su vez es la moda entre las modas dentro del mercado del automóvil. Y seguir soñando con el Aventador…