La Leche desnatada BIO no solo te permite cuidar tu dieta y mantener la línea, también te ayuda a cuidar tus valores. Es más, también cuida tu salud un poco más que otra leche cualquiera y te contamos por qué te decimos todas estas cosas.
Para empezar, al ser desnatada, tiene muy poca grasa en su composición. El proceso normal de cualquier leche implica separar la grasa del resto de la bebida para a continuación, añadir el porcentaje que corresponda según sea leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada batiendo a gran velocidad el producto para que se mezcle perfectamente. En el caso de la leche desnatada, la cantidad de grasa que se devuelve es muy poca, siendo el resultado final muy ligero y, por tanto, muy respetuoso con la linea.
Al ser la leche un producto rico en proteínas nos encontramos con que ayuda a perder peso pero a la vez mantener la masa muscular, algo muy importante en las personas que quieren adelgazar pero no quieren recuperar el peso más adelante y además realizan deporte.
Cuando decimos que esta leche te ayuda a cuidar los valores más que otras es porque al ser BIO estamos ante una leche que cumple con unas condiciones de bienestar animal. Las vacas de las que se obtiene la leche BIO tienen que poder pastar en libertad y tienen unos cuidados de los que carecen los animales de explotaciones convencionales en las cuales se incentiva que los animales den mucha leche aunque esta sea de menor calidad.
Por tanto, al escoger una leche BIO estás premiando una forma de actuar ética con los animales. Pero, además, recibes una recompensa extra. Al alimentarse con hierba y dar una leche más natural a la par de estar más relajadas, estas vacas dan una leche de mejor calidad, con más nutrientes. Por lo que pensar en ellas también va a repercutir en tu salud.
Como puedes ver, escoger la leche BIO es una buena alternativa y aunque el precio pueda ser ligeramente mayor al de otras leches, estarás pagando solo unos céntimos más por un producto que te ofrece mucho a cambio y que sabes que es respetuoso con los animales y con el entorno. Seguramente, en pocos años todas las explotaciones de ganado sean para leche BIO y comenzar a exigir desde ya estos productos contribuye a que se acelere este proceso.