Galicia ofrece todo tipo de atractivos para quienes deciden visitar sus tierras. En cualquiera de los rincones de sus provincias hay algo interesante para ver, pero donde se reúne la mayor oferta turística es en las llamadas Rías Baixas. Esta zona de la costa sur de Galicia aúna las ventajas del paisaje gallego y su gastronomía con un tiempo muy suave que hace que sea un auténtico paraíso.
En el mar se concentra mucha de esta oferta para los turistas. Estos pueden disfrutar de un baño en cualquiera de las playas más famosas o en alguna de las calas perdidas, algunas que no salen en ninguna guía y que tienen también un gran encanto. También pueden vivir la aventura de los deportes náuticos con las clases de surf, paddle surf, remo, windsurf, etc… aptas para todos los públicos y los niveles. Los que ya controlan estos deportes disponen también de lugares idílicos para practicarlos a su aire.
Las motos acuáticas y los barcos tienen también su espacio. Son muchos los que llevan sus veleros en verano a estas costas para disfrutar de sus aguas plácidas y de la belleza de estas costas no solo desde tierra, sino también desde el mar. Pero también se puede viajar en barco sin tener uno propio.
Existen navieras que ofrecen a los turistas todo tipo de rutas y de paseos por las diferentes rías para disfrutar de la experiencia del mar de una manera diferente. Solo hay que consultar en mar de ons horarios y rutas para ver todas las alternativas que se ofrecen para pasar una mañana o una tarde diferentes.
Por ejemplo, un viaje a las Cíes para pasar un día en esas islas, viviendo la experiencia de disfrutar de la mejor playa del mundo. Pero también una ruta por las bateas de mejillones que hay en diversos puntos y que son una de las fuentes de riqueza de la zona. En estos paseos se puede disfrutar también de este producto junto con una copa de vino para hacer todavía más agradable el paseo.
Las ofertas son variadas y gustarán tanto a los mayores como a los más pequeños, que sin duda verán el paseo en barco como toda una aventura, en especial si no son de zona de costa y no es algo a lo que estén habituados en su día a día.