Los errores más comunes en el cuidado de nuestro ordenador

No hay ningún decreto en la Constitución que obligue a los ciudadanos a ser expertos en informática. Aunque a veces pareciese que sí. Dicho lo cual, tampoco es inteligente dar la espalda a la realidad. Estamos rodeados de tecnología y conocer un poco sobre ella nunca viene mal. En particular, los ordenadores son los compañeros de trabajo de millones de personas en el mundo. ¿Por qué los tratamos tan mal? ¿Porque fallan constantemente? Seamos comprensivos…
En mi tienda habitual de mantenimiento informático Madrid pregunté cuáles son los errores más comunes en el cuidado de los ordenadores y me aclararon muchas dudas. En general, los que no somos expertos en informática nos parecemos bastante.
Uno de los errores más habituales es la descarga de programas innecesarios. Muchas personas navegan por la red y no tienen reparos en darle al ‘OK’ cuando algunas webs de dudosa reputación ofrecen la descarga de algún programa, servicio o aplicación. Puedo poner de ejemplo el ordenador de una amiga que un día llegó a mis manos. Cuando abrí el navegador Explorer me encontré con tantos complementos descargados que era casi imposible usarlo.
Por supuesto, nunca hay que fiarse en internet y cotejar muy bien lo que estamos descargando, porque puede ser el principio del fin de nuestro ordenador.
Otro problema común según la tienda de mantenimiento informático Madrid es la suciedad… Sí, un problema en cualquier ámbito de la vida. Pero parece que los ordenadores tienen licencia para acumular polvo sin que nadie mueva un dedo al respecto.
Curiosamente, el polvo es un enemigo silencioso equiparable a los virus. Se va acumulando en el interior de nuestros equipos y puede llegar a afectar a elementos críticos como el ventilador. Y si el ventilador no funciona, podemos tener un buen disgusto.
Y ojo a otro problema bastante común: tener instalados más de un antivirus. Algunas personas consideran que la mejor manera de protegerse es acumular antivirus. Pues no, porque pueden entrar en conflicto y dejar de cumplir con su labor. Lo mejor es tener solo un antivirus y que ofrezca una fiabilidad garantizada.