Durante este confinamiento, mucha gente ha llevado a cabo en sus casas diferentes arreglos u obras, todo depende de la maña de cada uno. Por ejemplo, en mi casa hemos conseguido ordenar una habitación que durante años hemos utilizado como un cuarto trastero. En ese cuarto trastero teníamos un problema con una estantería que tenía demasiado peso encima y no se mantenía en pie, se venía hacia adelante y no era nada segura tenerla así, y tuvimos que vaciar casi toda la habitación para poder anclar bien la estantería a la pared. Anclar la estantería no tuvo ninguna complicación, pero lo más complicado y tedioso fue sacar y volver a colocar todas las cosas que llevaban allí años, menos mal que fui convenciendo a mi madre para que fuese tirando algunas cosas que ya no se iban a usar nunca y que solamente estaban allí ocupando un sitio que podríamos aprovechar para guardar otras cosas, eso sí, nunca hemos tenido ese cuarto tan arreglado como está hoy en día, a ver cuanto nos dura así. Otra mejora que hemos hecho mi madre y yo fue arreglar las ventanas de la sala, pero lo que no conseguí fue que mi madre quitase las antiguas cortinas que hay en esas ventanas para cambiarlas por unos estores.
Tengo otros amigos que también han hecho mejoras en sus casas, por ejemplo, uno de ellos ha tenido tiempo para poder pintar casi todas las habitaciones de su casa e incluso arreglar un aseo pequeño que nunca se había podido usar desde que se había mudado a ese piso, todavía no he tenido la oportunidad de ir a visitar a este amigo mío pero creo que cuando entre en su casa no la voy a reconocer con todos los cambios que ha llevado a cabo. Y me ha dicho que no ha podido hacer más cosas por culpa de que le faltaban materiales que no se podían ir a comprar durante los días de confinamiento.
Cada uno ha hecho en su casa las mejoras que ha podido y con lo materiales de que disponía, más que nada porque en algo había que matar el tiempo.