¿Te gusta desplazarte en coche? 3 consejos que te ayudarán a ahorrar

Si eres de los que disfrutan conduciendo y creen que nada es más cómodo que el vehículo particular, te vamos a ofrecer algunos consejos para ahorrar en tus desplazamientos y conseguir así poder ir en coche por menos dinero.

Si cuando viajas en avión eres de los que llevan el vehículo hasta la puerta de la terminal y lo dejan en el parking del aeropuerto, seguro que sabes bien lo carísimo que puede ser este servicio. Pero si vas a viajar, por ejemplo desde Santiago, puedes ahorrar buscando un parking lavacolla alternativo con servicio al aeropuerto. Estos parkings te recogen el coche, te lo guardan y te lo entregan en la puerta cuando llegas de tu viaje y a un precio mucho más razonable que el del parking oficial.

Estarás ahorrando dinero y ganando en calidad ya que no solo te dejarán y te recogerán en la misma puerta, sino que además puedes pactar que te entreguen el coche lavado y aspirado. Algunos incluso lo hacen por defecto. Y no te preocupes si tu vuelo se retrasa, porque están pendientes de todas las llegadas y estarán a la hora exacta.

Para tus desplazamientos diarios al trabajo, especialmente si haces bastantes kilómetros al día, puedes recurrir a las páginas para compartir vehículo. Solo tienes que anunciar tu ruta y el precio por llevar a un viajero. Estas páginas te ayudarán a fijar un precio razonable. Puedes llevar a una o a varias personas según el éxito de tu ruta y, de esta manera, cubrir parte de los costes del desplazamiento. 

Además de ahorrar dinero, viajarás acompañado. Si es una ruta que hagas todos los días puedes acabar teniendo a unas personas fijas que te ayuden a cubrir los gastos de tu viaje y, tal vez, con los que puedas acabar teniendo una buena amistad.

Por último, una manera de ahorrar, esta vez en multas cuando aparcas en zona azul, es descargando las aplicaciones que en muchas ciudades hay para pagar la hora cuando se te acaba el tiempo. Así, no tendrás más que poner la alarma de tu teléfono un par de minutos antes de que se termine el plazo y, si no has podido acudir a recoger tu vehículo, podrás pagar con tu tarjeta y prolongar el tiempo de permanencia, evitando que te multen por estar indebidamente aparcado.