¿Por qué se añaden vitaminas y minerales a la leche?

Seguramente, al hacer la compra te hayas fijado en la cantidad de leche enriquecida que hay en el mercado. Leche con vitaminas y minerales de todo tipo entre las que destaca especialmente la leche con calcio. Pero, ¿por qué añadir calcio a la leche? ¿No la tiene de forma natural? ¿Y el Omega 3? ¿O la leche enriquecida para niños?

Evidentemente, la leche tiene calcio de forma natural. Todos sabemos que es una de las fuentes de este mineral para el cuerpo. Pero hay momentos en los que, por la razón que sea, podemos tener unas necesidades mayores de calcio. Un buen ejemplo son las mujeres en la menopausia, cuando sus huesos se comienzan a debilitar. Darle al organismo un aporte mayor de calcio sin tener que beber  más leche ayuda a llevar una dieta equilibrada.

El Omega 3 también está presente en la leche, aunque el Omega 6 lo está en mayor cantidad. Estos ácidos grasos deben de estar equilibrados en el organismo, pero cuando una persona no consume mucho pescado o derivados, por la razón que sea, la balanza puede descompensarse. Por eso, al aumentar Omega 3 en la leche se está dando al organismo un aporte mayor de este ácido graso que es muy necesario y que ofrece grandes beneficios al organismo.

También tenemos la leche enriquecida para niños, con vitaminas adicionales. Lo cierto es que la mayoría de los niños consumen todo lo que necesitan gracias a una dieta equilibrada. No obstante, hay algunos pequeños que al pasar a la etapa de los alimentos y durante sus primeros años de vida, no comen de todo y les cuesta trabajo alimentarse correctamente.

Los padres que tienen hijos así saben el trabajo que puede costar que el niño coma una ración de comida medianamente normal y, debido a todo lo que no les gusta, la dieta equilibrada se hace prácticamente imposible. La leche enriquecida es una forma fácil de aportarles vitaminas y asegurarse de que no van a sufrir ninguna carencia en ese momento tan complicado de sus vidas en el que, sin duda, necesitan toda la energía con la que puedan contar.

Estos son solo algunos ejemplos de leches enriquecidas porque cada vez salen nuevas leches que aportan cosas diferentes y que suponen una forma fácil de completar una dieta en casos concretos en los que pueda ser necesario un extra.