Cambia la decoración de tu sala de estar en cuatro pasos

1-Renueva tus sofás con fundas. Cambiar de sofá es caro y puede ser muy innecesario. Pero una funda para sofá es económica y puede llevar a un cambio radical a tu sala. Puedes encontrarlas para todo tipo de sofá, incluso para los modernos chaise longue. Se colocan con mucha facilidad, se lavan en la lavadora y las hay disponibles en todos los colores, desde los más clásicos hasta los que están más de moda. Si las compras lisas puedes combinarlas con cojines estampados para dar más luz y poder aportar otros elementos e color en la habitación. El primer paso para un cambio radical que se va a notar mucho.

2-Retira las viejas cortinas y cámbialas por estores paqueto. Las cortinas ocupan mucho espacio y no son prácticas. Los estores, especialmente los paqueto, no ocupan nada y resultan muy elegantes. Los paqueto permiten todo tipo de telas finas, como las sedas, lo que hace que sean adecuados para ambientes en los que se quiere algo especialmente bonito y decorativo. Este sistema de estores es el más usado para salas y salones por su elegancia y porque la tela, al recogerse, se arruga sobre sí misma no necesitan espacio para enrollarse.

3-Cuelga tu televisión. Sea por vagancia, sea porque no se nos ha ocurrido, a veces tenemos la televisión sobre el mueble del salón cuando podría dar un aspecto mucho más moderno a la sala si se colgara de la pared. De esta manera también se ganan unos centímetros visualmente, algo que es importante en habitaciones pequeñas. Con la televisión colgada parecerán un poco mas amplias y la tele se alejará del sofá. Además, se libera espacio para poner en la parte inferior de la tele una barra de sonido, que además de ser muy útil resulta altamente decorativa dando un aspecto muy moderno a la habitación.

4-Usa vinilos decorativos. Son una buena manera de cambiar radicalmente la decoración de las paredes sin tener que pintar. Hay vinilos con motivos muy diferentes, desde aquellos que conforman una cenefa para toda la pared hasta dibujos que pueden desperdigarse por toda la habitación. También hay pequeños detalles que se pueden colocar en un rincón y darle un aire nuevo a la estancia. El caso más extremo es el de los fotovinilos que se pueden llegar a ocupar una pared completa con una imagen realista de un paisaje.