DISCUTIR POR DISCUTIR

¿Por qué a tanta gente le gusta crear conflictos porque sí? A mucha gente le encanta crear toda clase de conflictos solamente porque les gusta discutir, a mí no me disgusta discutir, pero no voy buscando el enfrentamiento constantemente, eso sí, tampoco doy la razón porque sí, si no tienes la razón no te la voy a dar por mucho que te empeñes en ello.

 

Tengo un amigo de la infancia al cual le encanta discutir y el problema es que le da igual el tema sobre el que discutir, le da lo mismo discutir sobre el carcinoma uterino sintomas que sobre cualquier jugador desconocido de algún equipo que no conoce nadie. Y en esa familia no es el único, ya que a su mujer también le gusta bastante discutir, sobre todo conmigo. El problema con ella es que está demasiado acostumbrada a que todo el mundo le diga que sí a todo, y a mi no me da la gana darle la razón si considero que no la tiene. Además, siempre intenta tirarme de la lengua y al final acabo diciéndole cosas que no le gustan y se acaba enfadando. Aunque nuestros enfados no nos duran mucho.

 

El problema de esta gente a la que le gusta discutir es que nunca sabes si te vas a encontrar con alguno, y como van a reaccionar, lo más normal es que no pase nada pero hay mucha gente rara por el mundo adelante.

 

Supongo que desde que la primera gente aprendió a hablar comenzaron las primeras discusiones, así que visto desde esa perspectiva llevamos discutiendo desde hace bastante tiempo, supongo que está en nuestra naturaleza intentar imponer nuestras opiniones constantemente. Aunque supongo que está bien que todo el mundo piense diferente y tenga su propia opinión sobre las cosas, si todos pensasemos del mismo modo sería todo muy aburrido. Pero aunque pensemos de diferente manera, se puede intentar dialogar antes de ponerse a discutir, todo depende de la capacidad de cada uno para contenerse