El montaje, clave en una película

¿Te gustaría ser una de las personas que toman las decisiones sobre el resultado final de una película? Si has realizado estudios técnicos sobre cine y ya tienes tu grado, ahora puedes completarlos con un Master en Montaje cinematografico en Madrid.

Un máster en montaje te proporcionará las herramientas para convertirte en todo un experto en montaje de cine. Tu trabajo comenzará cuando el resto de los profesionales han dejado de trabajar y tienes ya todo el metraje de película. Te tocará elegir los planos y unirlos entre sí para darle sentido a la historia.

Normalmente, el experto en montaje trabaja bajo las órdenes del director de la película, pero no tiene que ser necesariamente así. En algunas ocasiones, el director no se involucra en el montaje porque tiene otros proyectos y no le resulta posible realizar el trabajo. También se dan casos de directores que confían plenamente en sus expertos en montaje favoritos y deja en sus manos lo que hay que hacer porque saben que entenderán sus instrucciones.

Un buen montaje puede salvar una película mediocre, pero también ocurre al contrario y un mal montaje puede hundir una buena película o hacer que carezca del sentido original que se le quiso dar. Son más que famosos algunos montajes en los que la historia cambió totalmente su sentido respecto a lo que el director quería expresar, por lo que fue necesario rehacer la película.

Generalmente, esto ocurre por una mala comunicación entre quién dirige el montaje y quién ha dirigido la película y lo ideal para que estas cosas no sucedan es trabajar juntos, uno explicando lo que quiere contar y el otro escogiendo la mejor manera para hacerlo. Así, con un buen trabajo en equipo, resultado será perfecto.

Tan importante es el trabajo de un experto en montaje que algunos de los que cursan este máster ya han cursado antes el de director de actores, pero quieren tener ambas formaciones para poder tener un control total sobre el producto final y asegurarse de que lo que llega a las salas de cine o a las pantallas de televisión es exactamente lo que querían contar.

Además, el alumno tendrá una doble formación que le permitirá tener la posibilidad de abrirse camino en ambos campos del cine y multiplicar así sus oportunidades de tener trabajo y de introducirse en este difícil mundo del cine.