Los problemas de espalda nos pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, pero también tenemos que intentar no lastimarnos inútilmente nosotros solos.
El motivo más frecuente de la causa de los dolores de espalda viene dado por coger mucho peso en una mala postura, casi siempre intentamos coger el peso que vayamos a levantar con la espalda, lo que es un error. Para que sea más sencillo se debería de levantar el peso doblando las piernas, que es la postura correcta para no hacerse daño en la espalda.
Pero la mayoría de las veces nos hacemos daño nosotros solos, o bien por hacer al animal e intentar levantar lo que sabíamos de antemano que no podríamos levantar, o bien porque forzamos demasiado cuando hacemos deportes, sobre todo cuando se va a hacer ejercicio a los gimnasios, la gente que va a los gimnasios se van calentando unos a otros en intentan levantar pesos que al final lo único que consiguen es lesionarse la espalda. Esas cosas las he visto mucho en los gimnasios.
Hay otros motivos muy frecuentes del dolor de espalda, por ejemplo, a las mujeres con los pechos grandes les duele la espalda con mucha frecuencia, por lo que muchas se hacen una reducción de pecho en Vigo. Sin ir más lejos una conocida mía tuvo que someterse a una reducción de pecho por los constantes dolores de espalda que sufría, ahora la espalda apenas le molesta, pero los meses que pasó después de la operación fueron de los más duros que ha pasado en toda su vida. Los dolores que tuvo después de la operación dijo que fueron espantosos, que apenas podía moverse sin que se le saltaran las lágrimas, aunque hay que reconocer que mi amiga es un poco exagerada, dolería sí, pero seguro que no era ni la mitad de lo que ella decía.
Al final, la edad es lo que más nos hace que nos duela la espalda, y cada día más, por lo que si podéis intentar cuidar vuestra espalda mejor, ya que solamente contamos con una para el resto de nuestra vida.